La UD Las Palmas recibe a un Oviedo en horas bajas

La Unión Deportiva Las Palmas recibe en el Gran Canaria, 17:15 h.c., a un Oviedo que se encuentra en puestos de descenso y que solo ha conseguido 1 punto de los últimos 12 disputados. Una buena oportunidad para que el conjunto amarillo siga invicto como local y regrese a la senda del triunfo.

Después de dos partidos seguidos a domicilio ante equipos que venían de una línea ascendente y cargados de moral, llega al Gran Canaria un conjunto inmerso en una crisis de resultados, aunque no tanto de juego y actitud-, que le ha supuesto entrar en puestos de descenso por primera vez esta temporada. Ocupa la antepenúltima posición con el dato añadido de que los dos últimos equipos de la tabla clasificatoria cuentan con dos partidos menos.

Un comienzo de temporada que al oviedismo le recuerda y mucho al curso pasado, que finalizó con una permanencia agónica después de destituir a dos entrenadores y que con la llegada al banquillo del Cuco Ziganda pudo reconducir su situación. En esos últimos 14 partidos que dirigió el entrenador navarro, el Oviedo fue el segundo mejor equipo de la categoría acreditando números de ascenso directo, lo que le valió para su renovación automática.

Ahora desde el club carbayón se apela a la calma, pero lo cierto es que la situación de Ziganda no es fácil. Con una solo victoria –ante su eterno rival- en 9 jornadas, el Oviedo necesita reaccionar de forma urgente. Aunque lo cierto es que, como la UD, todavía no ha ganado un partido como visitante, consiguiendo tan solo dos empates.

Además, las voces discrepantes contra el entrenador navarro se comenzaron a escuchar de fondo después del último partido fuera de casa contra el Leganés, donde introdujo 10 cambios en el once inicial y realizó un cuádruple cambio justo antes de encajar el primer gol.

Entre la plantilla ovetense cabe destacar al joven examarillo –fue fichado en edad juvenil por el F.C. Barcelona-, Rafa Mújica. El delantero grancanario fichó en 2019 por el Leeds United y esta temporada ha sido cedido al conjunto carbayón. En estas nueve jornadas tan solo ha disputado 31 minutos en 3 partidos y todavía no se ha estrenado como goleador.

Con las numerosas rotaciones que ha realizado hasta el momento Ziganda, también en el sistema de juego, es muy difícil vaticinar cómo se presentará en el día de hoy en el Gran Canaria. Pero lo más previsible es que juegue con un 4-4-2 porque es el que mejor resultado le está dando y no es momento para experimentar.


Portero: El brasileño Brazao tiene casi todas las probabilidades de salir de inicio. Ha jugado de titular los dos últimos encuentros. Pero esta temporada en el Oviedo ni en la demarcación de portero hay un jugador con un puesto fijo. Joan Femenías con 7 partidos como titular, espera su nueva oportunidad.

Defensa: El lateral derecho parece ser para Juanjo Nieto, de los más utilizados hasta el momento. Por la izquierda podría jugar Mossa y en la pareja de centrales habrá cambios por la baja por sanción de Grippo, teniendo muchas opciones la pareja Arribas-Bolaño.

Mediocentro: En esta demarcación es donde se encuentran los jugadores que más minutos han jugado de toda la plantilla. Tejera, Viti, y Edgar son la columna vertebral en la medular de este Oviedo. El catalán Edgar González es el que más recuperaciones tiene del equipo, pero también al que más tarjetas amarillas le han mostrado (6) de toda la Segunda División. Sangali continuará teniendo protagonismo y Nahuel o Cedric en el extremo izquierdo aspiran al puesto.

Delantera: La entrada en el once de Obeng es más que probable. Es el que más dispara (6) y el máximo goleador del equipo aunque solo con dos tantos. Acompañando al ghanés estará Blanco Leschuk. El argentino, que está a préstamo por el equipo turco del Antalyaspor, todavía no ha marcado tras cinco partidos jugados, cuatro de titular. Ya con pocos minutos hasta la fecha, se encuentra el grancanario Rafa Mújica que tendrá que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Todo ello si Ziganda no da más sorpresas al confeccionar el once inicial, algo que nadie se atreve a asegurar después de las numerosísimas rotaciones realizadas en las primeras nueves jornadas.

Post Author: Orlan Cazorla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *